Cuando la cocina de mi casa huele a bizcochos, guisos… Cuando la despensa está repleta, hay variedad de aperitivos, cuando la nevera está llena de refrescos, postres… Es síntoma de que tenemos invitados en casa!!!! Qué alegría!!!
Para el desayuno en esta ocasión, preparé como ya anticipé el otro día en Facebook, un delicioso bizcocho de chocolate.
¡¡Este fue el resultado!!
Quedó tan rico, que tengo que compartir la receta… Además facilísimo de hacer!!!!
Os recomiendo que utilicéis un chocolate rico, cualquiera que sea especial de postres!.
Tenéis que tamizar todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura.
Una vez tenéis la mezcla, incorporáis la leche, y con la ayuda de unas varillas, lo vais mezclando, de tal modo que no queden grumos; y por último incorporáis el aceite.
La mezcla no queda especialmente densa. La volcáis sobre un molde que previamente habéis engrasado con mantequilla, y lo introducís en el horno, que debe estar a una temperatura de 180 grados.
El tiempo de cocción es de 30 a 45 minutos aproximadamente. Ahora bien, os recomiendo que con la ayuda de un cuchillo comprobéis pinchando si el bizcocho está bien hecho, en cuyo caso el cuchillo saldrá seco.
Si a todos estos ingredientes le añadís la ilusión de recibir invitados en casa, o de preparar un desayuno sorpresa, o una merienda especial con amigos.. ¡¡¡Tendréis éxito asegurado!!!
Animaros y hacer la receta! Me encantará conocer y ver vuestros resultados! Además! llega el fin de semana, así que yos propongo opciones…
1. Un desayuno rico: Zumo de naranja, café o leche, y el bizcocho de chocolate!
2. Una merienda especia: Té, unos croissants con jamón York, y el bizcocho de chocolate!
¡¿Alguien se apunta?!
Que alegría tenerte de vuelta!!
Tener invitados, y más cuando vives fuera es maravilloso. La receta, apuntadisima. Que pinta tiene!! Ya te contaré el resultado en la versión sin gluten ;P
Un besazo!