Qué mejor manera de empezar la semana que con un buen desayuno??!!!!
Hoy es el cumpleaños de la mujer que cuida a mis hijos… así que decidí montarle un desayuno sorpresa para su llegada a casa!!
Ayer por la noche le hice un bizcocho de Naranja… es facilísimo, y está riquísimo!
Aquí teneis la receta!
Ingredientes:
1 Naranja
1 Yogur
250 grs de Azúcar
250 grs de Harina
100 gr de Aceite de Oliva
2 Yemas de huevo
1 Huevo
1 Sobre de levadura
¿Cómo hacerlo?
Para todos los que tengáis Thermomix: Introducir en el vaso la naranja en trozos (con piel y todo), los huevos y el azúcar; velocidad 4, 50º y 1 minuto. A continuación, añadir el yogur y el aceite y mezclar a velocidad 4 unos segundos. Sobre esta mezcla incorporar la levadura y la harina a velocidad 4.
Ahora hay que vertir esta mezcla en un molde engrasado (con mantequilla o aceite), y meterlo al horno a 180º (precalentado). Tardará unos 30 minutos, pero el mejor truco es meter la punta de un cuchillo, y que éste salga seco.
¿No teneis thermomix? No pasa nada!!!! Lo que hay que hacer es batir primero todos los ingredientes húmedos, e ir incorporando poco a poco los ingredientes secos (azúcar, harina y levadura).
Como probablemente os sea más difícil triturar la naranja… podéis simplemente rallar la piel, y así también tendrá el sabor de la naranja!!
Para la presentación lo he espolvoreado con azúcar glas…..Mmmm! Riquísimo!!!!
¿Qué os ha parecido? Fácil no?!! En casa ya queda poco!!!!!!!
Este ha sido el desayuno que le hemos montado! no podía faltar Peppa Pig al fondo….. que es nuestra compañera de batallas!
Ah! el pie de tarta es de la tienda holamama y fue regalo de esta Navidad!!! Lo utilizo para todo: bizcochos, tartas, sandwiches… incluso para unas quesadillas que hice este viernes para una cena!
Os animais a hacerlo?! Contadme cómo os ha salido!!!
Excelente plan para finde lluvioso. Este sábado cae!
Que bien Lucia!!!! Ya me dirás qué te parece!
Un beso!!!!