Recuerdo mi pedida como una de las celebraciones más bonitas! Una emoción para nada contenida, una ilusión desmesurada, abrir y cerrar puertas recibiendo ramos de flores. Nunca olvidaré ese día!
Así que no os podeis imaginar la ilusión que me hizo cuando recibí una llamada en la que me pedían que decorase una pedida y les montase una mesa buffet!!!!!!!!
La pedida se iba a celebrar un sábado por la noche. La casa familiar está a las afueras de Madrid, y cuentan con un jardín y porche que querían utilizar aprovechando el buen tiempo.
Me dieron libertad total! así que manos a la obra!!
Para ir abriendo boca aquí teneis una foto del antes y el después… para que os hagáis una idea!!
Os quiero enseñar un poco más en detalle cómo es la casa.
Me planteé varios ambientes: Mesa buffet de aperitivos, mesa de bebidas, candy bar, y la zona de jardín.
La mesa buffet de aperitivos la coloqué en el espacio que utilizan de comedor exterior.
Suelo dar siempre mucha importancia a la mesa buffet. Me gusta que los invitados según lleguen a una celebración puedan picar algo. En torno a estas mesas siempre hay un ambiente divertido, ayudan a integrar a todos los invitados en el caso de que no todos se conozcan. Piropos, risas, agradecimientos…. se susurran cerca de los aperitivos.
Quise aprovechar las guias del toldo que tienen para colgar unas guirnaldas de luces y que dieran un ambiente íntimo y cálido. Cómo hacen de especial las guirnaldas de luces cualquier ambiente!!! Me encantan!!!
Los aperitivos que preparé fueron:
Tabla de quesos, y tabla de patés con cesta de panes.
Salmorejo con virutas de ibérico.
Tartas de queso salada con mermelada de pimientos de piquillo, receta de The good food Company.
La mesa de chuches, o el famoso Candy Bar!. Llevaba tiempo queriendo incorporar los cactus en algún evento… Era el momento!!! La combinación de pinchos, y dulces me apetecía!. En unas cajas de madera pintadas en mint y un rosa envejecido coloqué varios cactus que fueron los protagonistas de esta mesa. Acompañándolos, una fuente llena de pinchos dulces, algunos cuencos con chocolates rellenos de cacahuete, velas, y una pizarra que indicaba cuántos días faltaban para la boda!
Para la zona de jardín opté por colocar unas antorchas, unas hortensias de color rosa, y coloqué algunas sillas para que los invitados pudieran sentarse según la noche avanzaba.
La mesa de bebidas (refrescos, cerveza, vino, cocktails) estaba llena de color gracias a unos jarrones grandes llenos de limones, limas y naranjas. Fruta cortada, hierbabuena, todo preparado para que pudieran disfrutar!
Si hay algo que no se puede negar es el cariño y la ilusión con la que preparé esta celebración.
Disfruté pensando, organizando, preparando, montando las mesas…!!!!!!!
Te gusta el resultado? Tienes alguna celebración y te apetece que te ayude?! Escribeme a decomida.maria@gmail.com y nos ponemos en marcha!!!!!
¿Se supone que la mujer se iba a encontrar eso cuando llegara o era la celebración de la pedida?
Es la celebracion de la pedida!
¿Eso se celebra?
Si!!!! Y es una celebracion preciosa!!!!!!!!
María, me ha encantado todo lo que preparaste y como te quedó. Te sigo desde hace poquito pero me encanta tu estilo. Muchisimos éxitos en tu nueva andadura.
Con cariño.
Muchisimas gracias! Cuanto me alegro que te guste!!!!!!!!!
Un beso!!!!!!