I Desayuno DeComida

Parece que DeComida empieza a moverse…. así que con toda mi ilusión y cariño estoy organizando unos desayunos y brunch en casa para darlo a conocer.

IMG_4436

Foto de La Merienda a las 5

Me encanta que sea en mi casa, y recibir yo a las personas invitadas. Esta es la esencia de DeComida… Recuperar la tradición de invitar, recibir, y de atender en tu casa.

Recuerdo a mi abuela cómo recibía casi semanalmente a sus amigas. Café, té, torteles, algo salado… Sacaba un juego de merienda impecable, encendía las velas de olor, la casa relucía, pero sobretodo lo que se olía era cariño, ganas de agradar y de pasar un buen rato con las personas que quería. Me encantaría que se recuperasen estas costumbres. No hay nada más satisfactorio que recibir en tu casa, poner la casa bonita, comprar flores, elegir un olor agradable, fresco, encender alguna vela… y esperar a que los invitados lleguen…. y el resto ya es disfrutar.

Probablemente yo esto lo he vivido mucho. No solo mi abuela, mis padres son los auténticos maestros de recibir, y de hacer sentir a uno de maravilla cada vez que entra por las puertas de su casa. Así que creo que lo llevo en los genes, no solo no me da pereza…. sino que ¡¡¡¡me encanta!!!!!

Como si de familia o amigos se tratase, organicé mi primer desayuno DeComida para un círculo cercano del mundo 2.0.

Seda y Papel, Detallisime, La Merienda a las 5, Mis retales, mi madre y una amiga, me acompañaron hace un par de semanas en esta primera presentación.

IMG_4831

Nervios, ilusión, miedo…. Todo pasó a un segundo plano en cuanto entraron por la puerta de casa! Sonrisas, gestos agradables, una buena charla….. Pasamos un rato estupendo, me contaron sus proyectos, les hablé del mío, nos animamos, y nos reimos. Da gusto juntarse con gente desconocida, pero con muchas cosas y aficiones en común. Estoy deseando repetir!

Preparé una mesa buffet, en la que abundaban colores de otoño con bagels de salmón con crema de queso, sandwichitos de pan alemán con pollo y manzana, yoghurt con frutos, bizcocho de naranja, hojaldritos con nutella, cookies. Zumo de naranja, café o té para beber.

IMG_3246

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Foto de La Merienda a las 5

Lo que más ilusión me haría sería que estas invitadas quisieran repetir! Me encantaría!!!

Estoy ya trabajando para el próximo desayuno, que estará también lleno de color y sabor, pero fundamentalmente cargado de ilusión!.

¿Os gustaría venir a un desayuno DeComida?

Hasta pronto!

Anuncios

14 pensamientos en “I Desayuno DeComida

  1. luz280583Luz

    Hola María, buenas tardes.
    Te conozco desde hace bien poquito, la verdad. Y todo a raíz de la cuenta de Instagram de Charo, de Detallísime y de este Desayuno tan especial y cuidado.
    Mi nombre es Luz, y ¡mira tú por donde! yo también hace poco inauguré mi propia empresa de Catering, en gran parte por las mismas razones que cuentas tú, me encanta tener gente en mi casa, y ¡la culpa la tiene mi abuela! Jejeje… así que te escribo para felicitarte, para darte todos mis animos y un hombro extra si alguna vez te hace falta alguno y para presentarme… me encantaría, además, participar en uno de esos desayunos, poder ponernos cara y charlar de la que hemos organizado, jejeje…
    Mi empresa se llama Catering las Hermanas, http://www.cateringlashermanas.net, por si te apetece echarle un ojo y conocerme un poquito.
    Un besote enorme y ¡hasta pronto!

    Responder
    1. mariadeaguinaga Autor de la entrada

      pero bueno Luz! qué gracia!!! Enhorbuena por tu nuevo catering! te deseo todos los éxitos del mundo! y que hagas buen honor a tu abuela!!!!!
      Ojalá nos conozcamos pronto! un beso!

      Responder
  2. María

    Fue un desayuno precioso, riquísimo y muy divertido! Q más se puede pedir? La anfitriona de 10 y todo cuidado al detalle. Y un honor ser una de las invitadas!!😘

    Responder
  3. moondandelion

    Estoy segura de que fue un exito y te lo mereces! todos los ingredientes para que lo fuera estaban ahi, ilusión, cariño, ganas, cuidado de los detalles y cosas ricas. algún día me encantará participar. Yo me parezco mucho a tí en eso de que nos gusta recibir, cuidar las cosas, hacerlo todo con mimo…es una satisfacción. y luego si ya ves ilusión y sorpresa en los invitados ya es el no va más. Me alegro mucho por tí, por que todo fuera bien. Un besazo!

    Responder
  4. alicia

    que bieeen!!
    me alegro un monton que este proyecto vaya saliendo adelante. genial
    yo me apuntaria… aunque de momento trabajo y no me puedo escapar a un desayuno…, pero en cuanto pueda, desayuno!!!
    un besazo

    Alicia (de la cena con Silvia @cenasadivina)

    Responder
  5. Pingback: II Brunch DeComida…. Otoño! | Madera, metal y complementos

  6. Pingback: COSAS QUE ME GUSTAN Y COSAS QUE ME MUEVEN: 20/11/15 – YO NO SOY SUPERWOMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s